Compra y venta de Plata en Zaragoza

¿Cómo funciona la compra de plata?
Con QuickGold, vender piezas de plata es fácil y rápido. A través de nuestro número de atención gratuito 900 373 629 o en cualquiera de nuestras tiendas le daremos toda la información que necesita.
Iconos QuickGold

Pesaje

Todas las piezas se pesan a la vista de nuestros clientes en balanzas homologadas y certificadas por el Ministerio de Industria.
Iconos QuickGold

Comprobación

La pureza de la plata viene determinada por los contrastes que se pueden encontrar en las propias piezas. Estas son visibles a simple vista.
Iconos QuickGold

Importe a pagar

En caso de haber fijado precio, se pagarán los gramos pesados por el peso fijado (para fijar precio, llame gratis al 900 373 629 o localice aquí su tienda más cercana). En caso contrario, se aplicará el precio publicado en el momento de la venta.
Iconos QuickGold

Pago

Tras esto, se procederá al pago correspondiente a la venta de las piezas. Asimismo, en cumplimiento con la legislación vigente, se requerirá el DNI del cliente para dejar constancia de la venta. El pago puede realizarse en efectivo o por transferencia.

Información de interés

Los contrastes de la plata

A la hora de vender o empeñar plata, resultan de gran utilidad los contrastes. Gracias a ellos, podemos conocer en todo momento la pureza de pieza, ya sean joyas de plata como otros objetos (cubiertos de plata, vajilla de plata …etc.). Se trata de marcas que permiten conocer tres aspectos principales de la pieza: el tipo de plata, el fabricante y el laboratorio que certifica su autenticidad. Además, en algunos casos cuentan con una forma determinada muy característica, los que nos permite conocer el país de origen del objeto. A través de estos contrastes y las cotizaciones del mercado, se puede establecer el precio de plata adecuado para su pieza.

Entre los contrastes de pureza más comunes se encuentran el 925, el 916 y el 800. El contraste de 925 milésimas nos dice que el objeto es un una pieza de plata de primera ley, mientras que el contraste de 800 milésimas indica que se trata de plata de segunda ley. A menudo, aparece una marca –la estrella de cinco puntas-, que presentan las piezas con plata de 925 milésimas.

Quizás uno de los más interesantes sea el contraste de 916 milésimas, el cual está relacionado con joyas anteriores a los años 50. Cuentan con un valor añadido debido a su historia y origen, así que si usted es de Zaragoza (dónde estamos) y cuenta con un objeto de plata de este tipo, puede pasarse por nuestra tienda o llamarnos sin compromiso al teléfono gratuito 900 373 629.

Garantías

QuickGold
Consiga los mejores precios de oro y plata